¿Quiénes somos?

Somos dos bonjourbébé

Como Flip y Flap, somos dos, pero no en un reloj, si no en una pequeña empresa (por la referencia podréis saber mi edad). En ocasiones hemos sido algunos más, pero poco más del doble.

Y es que siempre hemos tenido la capacidad de hacer mucho con muy poco, algo que en ocasiones es muy positivo y en otras, no tanto. Afortunadamente, hemos contado y contamos con colaboradores externos que nos han ayudado y nos ayudan a llegar hasta donde hoy estamos. Si no, ¡sería imposible!

Somos Mar y Javi, o Javi y Mar, y entre los dos hacemos todo lo que se ve y lo que no se ve. ¡La palabra multidisciplinar se queda corta! Nuestras áreas de trabajo van desde tareas administrativas y burocráticas, hasta las más creativas y dinámicas.

Cuando decimos que bonjourbébé es algo personal, no lo decimos en vano. Hacemos el diseño de nuestros tejidos y productos, desde la etiqueta hasta la ilustración y sus complementos, escogemos los materiales, realizamos las fotos de producto, editamos nuestro catálogo o diseñamos esta web. Y toda esta parte es, sin lugar a duda, ¡la que más nos gusta!

Hace poco leí el libro IKIGAI (Francesc Miralles), un libro que recomiendo fervientemente y con el que me sentí identificado con una de las historias que cuenta. En concreto es la historia de Sukiyabashi Jiro y su chef Jiro Ono, que comenzó a trabajar a los 7 años y llegó a conseguir una estrella Michelin.

Ubicado en un pequeño local en el metro de Ginza, sirve uno de los mejores sushi del mundo. En la actualidad lo regenta junto a su hijo, y preguntado una y mil veces por qué no abre más locales o crea franquicias en otras ciudades o países, su respuesta siempre ha sido la misma: "Sólo así se puede mantener verdaderamente la calidad que ofrecemos".

Y en cierto modo es así, en un momento dado debes escoger entre calidad y cantidad, especialmente en el sector textil y más, si cabe, en una marca para bebés. Cuando escogimos seguir fabricando en España o Portugal, en lugar de fabricar en Asia, nuestro elección quedó hecha. 

Nos encanta el trato personal, y cuidar todos los detalles, sobretodo, porque sabemos que se valora. A veces nos llegan comentarios que nos hablan de la emoción que les ha hecho sentir la nota personalizada que enviamos a mano. ¡Esa emoción es inversamente proporcional y multiplicada x2! Y cada comentario nos reafirma en nuestra decisión y ¡nos empuja a seguir!